SR - 71
Me encanta la historia del famoso SR-71 o BlackBird. Fue un avión diseñado para observar al mundo desde los 85 mil pies de altura: un logro antes jamás alcanzado; que se hizo pensando primero en la meta y después en la solución, y al hacerlo se crearon miles de patentes que hoy usamos diariamente.
El mundo sigue cambiando. En los últimos años definimos los productos, las empresas y las estrategias desde las capacidades de las compañías y los recursos que tenemos; sin embargo, el mundo hoy nos pide que primero definamos con qué producto vamos a solucionar una necesidad del consumidor y desde allí, comenzamos a ver que capacidades y recursos requerimos.
Con este esquema y más de 20 años experiencia asesorando, haciendo planeaciones estratégicas, prospectivas de mercado y consultorías en productos, canales, marcas y desarrollos por medio de herramientas como la Matriz de Análisis Estratégico de Consumo, el C3 y la Matriz de Prospectiva, que han permitido el desarrollo de productos y servicios en el sector financiero, consumo masivo, seguros, vestuario, vehículos entre otros, logramos traer el futuro al presente y pensar hoy en las cosas que vamos a necesita mañana: un buen directivo tiene la mente en el futuro y los pies en el presente.
El SR-71 es un gran caso, no sólo porque se hizo desde la necesidad y causó miles de desarrollos, sino porque solamente salió de servicio, cuando los satélites lo remplazaron, porque ningún otro avión pudo superarlo. Focalizarse en el consumidor es la estrategia.
ABInBev, Allianz, Banco Mundial, Banco de Bogotá, Coca-Cola, Disney, Los Olivos, Glauser, MasterCard, Ministerio de Cultura, Juventud y Deporte de Costa Rica, Ministerio de Comercio de Colombia, Netflix y Totto, entre otras.
Copyright © 2022 CONSUMIENDO - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy